2/12/08

PUCÓN (CHILE)


1 de diciembre de 2008

Llegué a esta remota localidad llena de turistas alemanes a las 16:00 (desde Puerto Montt hasta Santiago son todo antiguas colonias alemanas que llegaron en el 1850 aprox. y parece ser que no dejan de seguir viniendo, una y otra vez). Lo cierto es que Pucón es otra localidad ubicada en la rivera de otro lago, con su esplenderoso volcán y encantador entorno que te transporta nuevamente al placer de los sentidos. Es bastante más turístico que Frutillar porque al haber un sinfín de actividades que se pueden realizar, la temporada de verano se avanza. Y, como ya he visitado los lagos y sumergido mis pies en esas frías aguas dulces, mañana me voy a escalar el Volcán Villarrica de 2847 metros de altura (espero llegar). Lo mejor de la excursión no es la subida a un volcán activo donde se ve la lava humeante sino el descenso desde el mismo. Según me han comentado para bajar nos sentaremos sobre unos plásticos forrados y nos dejaremos llevar.................... ¡Qué pasada! Mi meta será conseguir subir para poder descender (cada uno con lo suyo. ¡Ja!).

Por cierto, yo que pensaba que los chilenos eran tímidos y recatados y ahora tendré que cambiar de opinión. El abordaje de hoy ha sido de lo más curioso. Pero eso es una historia que ya os lo contaré en la intimidad... o quizás no.

2 de diciembre de 2008

Recordadme que nunca más vuelva a tener una idea tan alocada como la de subir a un volcán. ¡Dios mío qué paliza! Tras 3 horas de ascenso..., al máximo que he llegado ha sido a 2.100 metros de altura (la cima estaba a 2.847 m); aunque eso sí, no me he ido sin descender sobre la nieve en uno de esos plásticos. Lo cierto es que el guía, claramente, no estaba por la labor, porque si hubiera insistido hubiese dado tiempo suficiente; sin embargo, tras ver a varios expedicionistas vomitando y encontrándose fatal, he decidido que no quería llegar a ese lamentable estado físico. Así que felizmente (eso después de descansar un buen rato) me deslicé por la suave y blanca nieve hasta la base. ¡Unas vistas impresionantes! ¡Así voy entrenando para cuando llegue a Perú!

Mañana visitaré el Parque Huerquehue (si consigo levantarme pronto y no tengo demasiadas agujetas) porque me han comentado que es muy lindo, pero supone de 3-4 horas más sólo de ida. La ventaja es que por la noche, dormiré como un bebé en el coche cama con destino a Santiago.

3 de diciembre de 2008

Bueno, finalmente no fui al Parque Huerquehue, no por las agujetas, que no tengo sino porque amaneció lloviendo y levantarse pronto con ese tiempo no me apetecía demasiado. Pero después de comprar otra mochila (que espero no perder esta vez), me he ido a información para saber qué hacer antes de mi partida a Santiago. Me han aconsejado el Lago Caburgua y los saltos de Ojos del Caburgua y hacia allí me he ido. El Lago no tenía gran cosa, pero en dirección a la Playa Blanca, eso sí que era bonito. Pero lo más curioso de la excursión ha sido la sesión fotográfica que me han hecho unos estudiantes chilenos. El porqué no lo tengo muy claro, quizás me confundieron con Greta Garbo (por la edad principalmente) o con un oso hormiguero, pero la cuestión es que después de hacerme fotos a escondidas, uno de ellos ha sido más directo y se ha colocado delante para hacerme la foto de cerca, pidiéndome a continuación una foto juntos. ¡Ha sido una revolución! El resto de compañeros han venido en tropel a pedirme una foto (¡hasta el profesor!), al final no he podido evitar preguntarles si es que no habían visto nunca una turista, pero creo que la atención era por mi personalidad. ¡Está claro que no podré quitarme la manga larga! En fin, que la cascada no ha sido tan fotografiada como yo (¡qué bonita es la juventud! Claro que faltaría ver el comentario que pondrán debajo de la foto, ¿no? - espero no salir en Internet-).

No hay comentarios: