12/3/09

MÉRIDA



11 de marzo de 2009

Llegué a Mérida con 2 horas de retraso que fueron perfectas para empezar el día con actividad. Busqué alojamiento y, teniendo en cuenta los precios de los tours y la seguridad que reinaba en toda la zona, decidí hacer las excursiones por mi cuenta. Así que me fui a la terminal de autobuses Noroeste a buscar el micro local que me llevara a la costa del Golfo de México (aún no lo había visto) y a la Reserva de la Biosfera de Celentún, donde pude observar a millones de flamingos rosas, los manglares, los árboles petrificados,... No se si es porque estaba de muy buen humor ó si realmente era algo digno de admirar pero me pareció maravilloso (pero como siempre, iba sin apenas batería en la cámara por lo que no pude tomar demasiadas fotos).




12 de marzo de 2009

Al día siguiente decidí ir a Kalab y Uxmal ya que según decían no me lo podía perder y tenían razón, pero lo cierto es que hay tantas ruinas por esta zona que empieza a ser un poco repetitivo... me parece que tendré que cambiar del tipo de visitas por un tiempo, aunque en realidad, yo quería visitarlo de noche pero no fue posible (estaban de reparaciones).








Por la noche, para celebrar que era jueves, hicimos una barbacoa en el hostel Santa Lucía, donde conocí a un grupo de odontólogos que estaban de conferencias (Lisbet en la foto, Gustavo -músico- y René de fondo y un montón de gente más de la que no recuerdo los nombres) y a otros del Hostel (Rafael y Alex -que trabajan en el Hostel y vestidos de blanco-, Andrés -paleontólogo-, Yoni - canadiense de vacaciones-, Mandy - americana que trabaja viajando (¡Yo quiero eso!) - y Verónica de Italia).




Pero al día siguiente (13 de marzo de 2009) como tenía una resaca horrible decidí quedarme a descansar y visitar la ciudad con más tranquilidad. Tomé el tour que me llevó recorriendo la ciudad y bajé en la Plaza Santa Ana donde hacían una feria de comidas y tradiciones de Oaxaca, así que me quedé a comer por ahí y, a la tarde, me volví al Hostel a dormir. Pero, en realidad, la pasé hablando, enseñando español y leyendo comics (de un tal Rius) sobre la historia de México.









No hay comentarios: