22/3/09

TULUM


18 - 19 de marzo de 2009

Y finalmente conseguí llegar a Tulum y a sus impresionantes ruinas con vistas al mar Caribe, pero al cerrar tan pronto el acceso (5 p.m.) aproveché para dar un paseo por la playa y tomar algunas fotos de la puesta del Sol y dejar para el día siguiente la visita al complejo.


Es cierto, que las ruinas no son las mejores que he visto, pero el entorno es precioso. Intenté alquilar unas cabañas al lado del mar con suave pavimento de arena y duchas compartidas, pero eran 5 veces más caras que mi habitación compartida con baño privado y pavimento de madera; así que no tuve que pensarlo mucho y opté por caminar un poco más para llegar al mar y disfrutar de la brisa marina. El restaurante del Hotel El Crucero era impresionantemente bueno y cuantioso por lo que cené cada día de mi estancia ahí y, después, un relajado reposo en las hamacas. Una vida muy dura!

Antes de mi partida hacia el sur de Yucatán, decidí visitar uno de los famosos cenotes de la zona (El Gran Cenote). Pero lo que yo esperaba sería una imagen increíble no fue mucho más que un bonito lugar donde nadar un rato y refrescarse del bochornoso calor de la costa; y más, después de lo que me costó llegar hasta el lugar, ya que el autobusero se limitó a decir que sí, cuando le pregunté si se pararía en el cenote, sin escuchar mi pregunta y, lamentablemente cuando me dí cuenta ya estaba a 2 km de distancia del mismo (tuve que hacer el camino de vuelta a pie).

No hay comentarios: